El Ayuntamiento de La Peza renueva su colaboración con el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

Firma del acuerdo con el Ayuntamiento de La Peza

El Ayuntamiento de La Peza ha renovado el acuerdo de colaboración con el Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada para participar de manera activa en los tramos que transcurren por este municipio de la provincia de Granada situado en la cara norte de Sierra Nevada. Esta colaboración se plasmará en la consolidación del trofeo especial La Peza, junto a la entrega de un pan de pueblo a los participantes y la increíble labor realizada por el equipo de voluntarios del municipio.

A la firma del acuerdo han asistido Celia Santiago Buendía, alcaldesa de La Peza; Fernando Germán Álvarez Moles, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Peza; y Fernando Parra Bedmar, presidente de la escudería 49.9, organizadora del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada.

La alcaldesa de La Peza, Celia Santiago, ha destacado que “estos eventos unen al municipio. Para nosotros es muy importante organizar eventos deportivos de todo tipo. Estamos convencidos de que es una forma de dinamizar el municipio y queremos dar a conocer nuestro pueblo a través de la participación en el Rallye”.

“Nuestro objetivo es difundir el entorno natural tan espectacular y absolutamente privilegiado del que disponemos y que conozcan nuestros productos y gastronomía, porque somos un municipio gastrosaludable. Estamos orgullosos de nuestro pan, quesos, agua o embutidos y que venga tanta gente a nuestro pueblo con ocasión del Rallye Primeras Nieves es una magnífica forma de darnos a conocer”, ha señalado la alcaldesa.

Por último, Celia Santiago ha remarcado que “es muy gratificante contar con un equipo de voluntarios excepcionales. Estas pruebas requieren de mucha gente para que todo salga bien y este equipo humano está deseando que llegue el Rallye y se entregan de forma ilusionante y altruista. Todos se sienten orgullosos del pueblo y nos benefician a todos”, ha finalizado.

Sobre el Ayuntamiento de La Peza

Asentada en la falda del Monte Rosado, La Peza fue un antiguo castro romano, cuyo topónimo procede del término lápice (piedra), y sobre cuyo solar se construyó la fortaleza medieval encargada de custodiar el antiguo camino de Guadix a Granada por la Sierra de Huétor.

Cuenta este municipio con más de 50 kilómetros de pistas forestales que permiten recorrer sus 6.000 hectáreas de sierra y bosque, en donde los pinos, las encinas y las alamedas se alternan en infinidad de rincones y parajes naturales de notable belleza, salpicados de antiguos cortijos, fuentes, minas, peñas, collados y miradores.

El patrimonio de La Peza, testigo de su historia, también constituye un atractivo. Destacan la Iglesia Parroquial de la Anunciación, los Bañuelos árabes, las ermitas de Santa Lucía, San Francisco, San Marcos y San Antón, así como las fuentes de Las Guijas, Las Perdices y La Encantada.

El evento automovilístico del año en Granada

La próxima edición del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, que cuenta con pruebas de velocidad, regularidad sport y clásico, tiene una previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada y espera reunir a más de 28.000 espectadores en sus tramos, destacando su importancia como dinamizador turístico.

La XXI edición del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada, que está incluido en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, partirá de la ciudad de Granada con una espectacular prueba nocturna y recorrerá seis municipios de la provincia de Granada.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de la provincia de Granada por los que transcurre.