Resumen VIII Festival Motor por la Vida

Casi 80 vehículos y más de un millar de personas ha congregado la octava edición del Festival Motor por la Vida, un evento solidario en beneficio de los niños organizado por la Escudería Granada 49.9

El Festival Motor por la Vida ha celebrado su octava edición con gran éxito de asistencia, tanto de público como de vehículos, y especialmente de organizaciones, ya que este año hemos batido nuestro propio récord al contar con el mayor número de asociaciones participantes desde que se organiza este evento.

En total, unas 8 “oenegés” han participado en este Festival, en el que, a través de la espectacularidad de los coches deportivos y clásicos, y el gran compromiso de sus propietarios, conseguimos dar gran visibilidad a estas organizaciones que tan gran labor realizan.

Completa jornada de actividades

Desde primera hora de la mañana del domingo empezaban a congregarse los vehículos en el Paseo del Salón de Granada, donde, a los asistentes de la cita y público conocedor del evento se unía una sorprendida muchedumbre que tiende a pasear habitualmente por este emblemático boulevard de la ciudad de la Alhambra.

El completo planning de actividades previstas para la jornada comenzaba con una actuación del gran Mago Luis Manuel, que dejó atónitos a grandes y mayores con sus trucos de magia. Seguiría una exhibición por parte de la Agrupación Canina de la Policía Local, haciendo que varios de sus perros mostraran su preciso entrenamiento.

Mientras los niños se divertían con estas demostraciones, los diferentes stands de las asociaciones aprovechaban también para informar al numeroso público sobre su labor social.
Sobre las 13 horas llegaba uno de los momentos más esperados por el público y donde los niños disfrutan especialmente. Los motores de coches y motos se ponían en marcha, formando en caravana para salir del Paseo y realizar un pasacalles por el centro de Granada, llevando cada vehículo uno o varios niños.

Tras el recorrido por las calles llega la fiesta de la espuma por parte de la academia de bomberos de Granada y Protección Civil, donde de nuevo, los niños y los no tan niños disfrutaron de forma conjunta.

Con el reflejo en sus miradas de haber pasado una divertida mañana, como broche final se les hizo entrega, por parte de los miembros de la Escudería Granada 49.9, de una medalla de recuerdo.

Diverso elenco de vehículos.

Con una longeva experiencia en la organización de carreras, la Escudería Granada 49.9 ha logrado reunir, gracias al apoyo incondicional de propietarios particulares y clubes, un gran elenco de coches clásicos y deportivos para regalar a los niños un inolvidable día a la vez que dar visibilidad a las organizaciones que tan gran labor realizan por los niños.

El Club Mini, el Club Harley Davidson entre otros, y algunos particulares aportan su granito de arena a la causa exponiendo sus vehículos, algunos de ellos tan exclusivos como el Cadillac DeVille, Cadillac El Dorado, Ford Mustang, Ford A, Audi 60, MGA, Volkswagen Escarabajo cabrio, Citroen 2cv, Dyane 6, y un largo etcétera de clásicos en un perfectísimo estado de conservación y funcionamiento. 

No podemos olvidar tampoco los coches de competición que han tomado parte en el Festival, como el Nissan 300ZX, Lancia Delta, Ford Fiesta XR2, Golf III, Honda Prelude, Fiat 131 Abarth, Subaru Impreza e incluso tres unidades de car-cross.

Los grandes protagonistas, los niños.

Si los vehículos consiguen ser por momentos el centro de las miradas y de las fotos, sin duda los que brillan con luz propia en este domingo solidario son los niños. Ellos son los verdaderos protagonistas de este evento, y por los que nos movilizamos todos. Ellos y las numerosas asociaciones y oenegés que trabajan altruistamente por el bienestar de estos jovenes con diferentes discapacidades.

La AECC de Granada, la asociación Granada Down, y algunas que se unen este año por primera vez con objetivo en la protección y enfermedad infantil, como Sdr 22q, Autismo Granada, Mirame, Asociación AUPA, y otras.

Desde la Escudería Granada 49.9 damos las gracias a los participantes y a todo el público asistente por ayudarnos, un año más, a que el Festival Motor por la Vida consiga su propósito con creces, que no es otro que dar apoyo a estas organizaciones y regalar a los niños un completo día de emoción y alegría, a cambio de algo tan maravilloso como su sonrisa.

 

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS:

Fest Motor por la Vida 2019 001