Broche de oro para la Escudería Granada 49.9 en Noalejo

20190519 0574 700

Dos puestos de podio para los pilotos del C.D. Escudería Granada 49.9 en la Subida Villa de Noalejo

Fín de semana de carreras para el C.D. Escudería Granada 49.9, con la participación este fin de semana en la IV Subida Villa de Noalejo, la tercera prueba del Camponato de Andalucía de Montaña, organizada por la Escudería Clásicos Alcalá.

Cuatro equipos encuadrados en nuestro club se desplazaban hasta esta localidad jienense para disputar esta prueba, uno de ellos, Rafael Ávila, en la categoría de Velocidad y los otros tres, Fernando Parra, Jose Manuel Rodríguez y Javier Roldán, en Regularidad.

La jornada del sábado empezaba con las verificaciones técnicas, para dar lugar a dos mangas de entrenamientos y una de carrera. El domingo se reanudaría la competición, comenzando con una manga de entrenamientos y dos de carrera, que marcarían los resultados finales de la Subida a Noalejo.

Fernando Parra, que llevaba dos años sin competir, volvía con la misma fuerza de siempre y se llevaba la victoria final en la categoría de Regularidad al volante de su Opel Manta. “Después de dos años de parón por diferentes motivos, he decidido volver en la misma prueba que lo deje “provisionalmente“, ya que de las carreras nunca te vas. Lo tenía claro, iba a divertirme y quitarle las telarañas al casco. Con decir que al Manta se le había cambiado el sistema trasero de frenos y ha sido en Noalejo donde lo hemos probado.

He tenido muy buenas sensaciones, me he divertido de lo lindo, jornada de grandes amigos y ruido de carrera. Resaltar el comportamiento del coche “espectacular“, agradecer a AGR Competición la asistencia , preparación y puesta a punto del Manta, resaltar el trabajo de Juan Manuel Guerrero y su ayudante Francisco, simplemente impecables un trabajo de asistencia genial .
En la manga del sábado salimos con cautela, ya que no había probado los nuevos frenos traseros, haciéndome a él, la mejora la noté en los primeros metros y fui cogiendo confianza con la conducción, bajando los tiempos y encontrándome muy seguro con el coche , quedando con un buen nivel.


Ni mire tiempos finales del sábado ni nada, iba a disfrutar de una Subida muy divertida y técnica con una organización con todos los detalles. Al salir el domingo la actitud era la misma volver a la competición pero divirtiéndome y sin presión alguna por los resultados, cuál fue la sorpresa que terminé llevandome el primer puesto y creo que el éxito fue la actitud, que es la que llevo diariamente en mi vida personal, disfruta de tu trabajo intenta ser el mejor ayudando a los demás y te llegará el éxito pleno.

Agradecer a toda mi familia por el apoyo que siempre me han regalado y han hecho posible mi vuelta, a mi Escudería Granada 49. 9 y felicitar a la Escudería Clasicos Alcalá por la organización y agradecer el trato personal de José y Mercedes, geniales.
Próxima parada Lanjaron , a disfrutar de otra subida espectacular organizada por otros grandes amigos. Agradecer a tantos y tantos aficionados y seguidores a quines les ha gustado tanto como a mi ver al Manta en acción. A los fotógrafos y prensa que me han dado cobertura y han realizado tantas fotografías“.

Rafael Ávila participaba con su Volkswagen Golf TDI, el único vehículo diesel de la carrera. Para él ha sido una prueba corta pero divertida: “Desde que probé la Subida a Noalejo en 2017 me encantó. El coche se comportó muy bien, quitando el error que tuve el domingo llegando a meta que al meter 4ª le entró 2ª y con el movimiento brusco que se produjo en el motor se rompió un manguito del agua. Gracias a la gente de Villanueva y Huétor Tájar, y en especial a Alex, pudimos solucionar el problema y salir a tiempo. Llevaba un objetivo de hacer la subida en un tiempo de 2 minutos pero no se pudo e hicimos 2.01, que también me conformo ya que el coche llegó a casa entero”.

Me gustaría también dar las gracias a la Escudería Clasicos Alcalá que se portaron fantásticamente con los pilotos, con esa paletilla que nada más llegar a las asistencias el sabado ya estaban metiéndola en los coches.
Volveremos a disputar algunas pruebas de montaña durante el año, auqneu ahora estamos más centrados en las Cronometradas. La próxima que disputaremos será La Rábita el 7 de julio ya que la de Cuevas de Almanzora prevista para el 1 y 2 de junio se ha aplazado“.

Jose Manuel Rodríguez solo pudo hacer las mangas del domingo, pero se lleva un tercer puesto en la general de Regularidad con su Fiesta XR2: “El sábado no pude correr ya que tenía un compromiso en Granada.
El domingo comenzamos temprano la mañana de carreras, en la primera manga de entrenos salí con más tranquilidad para ver un poco el comportamiento del coche, sin problemas llegamos al final del tramo con un tiempo de 2:18.
En la segunda manga salí con bastante más comodidad y seguridad logrando bajar en 6 segundos el anterior crono. En la manga final intenté calcar el tiempo con la segunda a fin de mejorar en la clasificación final. El coche se comportó de una manera excepcional como siempre y al que no se le puede pedir mucho más. Finalmente acabé la subida en una más que buena tercera posición teniendo el cuenta que el día anterior no hice tiempo“.

Javier Roldán, que para esta cita se bajaba del BMW e21 al que nos tiene acostumbrados y venía con un Citroen AX GTI, se encontraba con problemas mecánicos y decidía no tomar la salida para evitar posibles daños mayores en el motor de su coche. Lo veremos en la Subida a Lanjarón, lo que ni tiene aun decidido es si correrá con el AX o con su BMW.

La victoria en la general scratch se la lleva el piloto de Almuñécar, Humberto Janssens, al que felicitamos, marcando además un nuevo récord en el trazado noalejeño, ampliamos información sobre su carrera aquí.