Vilmot y Cazaux, campeones del Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves 2018 

093bcc7d-8c10-47f3-8094-a8277e95472f
  • Pedro David Pérez Sánchez y Miguel Arrebola Cantón, se alzan con la victoria puntuable para el  Campeonato de Andalucía de velocidad Rallye
  • Más de 25.000 personas pasaron durante el fin de semana por la Fan Zone del Nevada Shopping

Emoción y gran expectación. Así ha transcurrido la XXII edición del Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves, organizada por El CD Escudería Granada 49.9. Los pilotos franceses Serge Cazaux y Maxime Vilmot han conseguido proclamarse vencedores de la prueba y, con ella, del Campeonato de España de Velocidad Vehículos Históricos (CEVVH), en esta, su última etapa de la competición. Tras ellos, Manuel Muniente y su copiloto Borja Rozada han alcanzado la segunda plaza del pódium, después de un gran duelo con Miguel Otegui y Giovanni Breda que, finalmente, han quedado terceros en la prueba.

La prueba puntuable para el Campeonato de España de Regularidad Sport (CERS) ha sido para el Volkswagen Scirocco de Jaime Carbonell y Enrique Carbonell, seguido del Golf GTI de José Ignacio García y José Ignacio García Ojeda de la Escudería 49.9, y el Peugeot 309 GTI de Santiago Sánchez y Pedro López.

Por otra parte, Francisco Martínez y Adrián Fueyo, con su Golf GTI, han ganado la prueba para el Campeonato de España de Regularidad (CER), seguidos de José Ramón Castillón y Concha Velázquez, y Francisco Martínez y José Manuel Villamayor, respectivamente.

Pruebas del Campeonato de Andalucía

En el Campeonato Andaluz de Velocidad (CAV), la lucha ha estado muy reñida hasta el final, dando la victoria a Pedro David Pérez Sánchez y Miguel Arrebola Cantón, por 8 segundos de ventaja y desbancando así a los campeones de la prueba del 2017, José Antonio Aznar Sánchez y José Crisanto Galán de la Fuente.

Juan Moreno Meléndez-Valdés Muñoz y Juan Moreno Meléndez-Valdés, de la Escudería 49.9 han conseguido ganar la prueba para el Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport (CARS), seguidos de Antonio Hernández y José Isidro Melendo en su Opel Kadett GSI, y José Ignacio García Bejarando y José Ignacio García Ojeda, respectivamente.

La prueba perteneciente al Campeonato de Andalucía de Regularidad Clásica (CARC) ha sido para José Antonio Alarcón y Sergio Alarcón de la Escudería Doble Treinta, seguidos de Ildefonso García y Miguel Ángel García y su Porche 911 E, y Germán Galdeano Luque y Manuel Melendo Márquez en su Honda CRX.

“Ha sido una gran edición. Estamos muy satisfechos y esperamos mantener el listón en las siguientes ediciones”, asegura Fernando Parra, presidente de la Escudería Granada 49.9 y es que la afluencia de público ha superado las expectativas, tanto en los tramos repartidos por los pueblos de la provincia como en el centro neurálgico instalado en el Nevada Shopping, con más de 25.000 espectadores.

Importantes empresas y personalidades

La XXII edición del Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves 2018 ha estado marcada por la participación de importantes empresas e instituciones de la provincia como el Centro Comercial Nevada Shopping, que cedió sus instalaciones; Hyundai Sport Automoción, patrocinador oficial de la Fun Zone infantil e importante colaborador del rallye, y BP San Lázaro, proveedor oficial de la prueba, y el Ford Focus como coche oficial.  También ha contado con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de la provincia de Granada.

Además, Diego Mainzexfutbolista del Granada, como Padrino de Honor del rallye, y Jo Ramírezex coordinador de McLaren, han estado presentes durante todo el fin de semana y han apoyado activamente la prueba.