La Escudería Granada 49.9 presenta el XXII Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves, con Diego Mainz como padrino de honor

2018-11-14 Presentacion Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves en Fermasa-2
  • FERMASA, punto estratégico durante la celebración del rallye al acoger las verificaciones técnicas de los equipos, ha sido el lugar de la presentación del mismo.
  • Se prevé un impacto económico de entre 3 y 4 millones de Euros
  • El viernes 16 a las 19:00 horas, antes del pistoletazo de salida de los tramos nocturnos, se hará el ya tradicional encendido navideño del Nevada Shopping

La Escudería Granada 49.9 ha presentado la XXII Edición del Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves en FERMASA, uno de los puntos estratégicos del campeonato al concentrar allí las verificaciones técnicas de los equipos. Fernando Parra Bedmar, presidente de la Escudería 49.9, organizadora del evento, ha hablado de las grandes novedades de esta edición como que “somos una de las pruebas del campeonato nacional de coches clásicos, por lo que el espectáculo está asegurado”. De este modo, el Rallye Nevada Shopping Primera Nieves de Sierra Nevada, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de noviembre, se vuelve dos competiciones en una, porque también pone a prueba a los pilotos dentro del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, con un coeficiente 6.
2018-11-14 Presentacion Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves en Fermasa-7

Granada ha conseguido ponerse en el mapa de la competición española después de que la Real Federación Nacional de España de Automovilismo (RFEDA) evaluara esta prueba en 2017 y la validara como más que apta para la prueba nacional. “Esta edición tenemos pilotos de Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid y Andalucía, además de equipos que vienen desde Francia y Bélgica”, ha indicado Parra.

Esta edición, la escudería ha querido contar con Diego Mainz como Padrino de Honor ya que “es un referente dentro del deporte granadino y un apasionado del motor”, ha comentado Parra. El exfutbolista del Granada y entrenador de la cantera ha mostrado su agradecimiento y ha explicado que “estoy muy contento de poder formar parte de un evento tan importante para Granada y estoy a disposición de la Escudería Granada 49.9 para lo que necesiten”.

Dinamizadora de la provincia

La inclusión de este rallye en la prueba nacional de la RFEDA supone un empuje cualitativo y cuantitativo para la provincia. El rallye ha contado con una inversión inicial de 102.000 euros y prevé tener un impacto económico de unos 3,5 millones de euros. “La ocupación hotelera del fin de semana es muy alta ya que este deporte mueve a muchos aficionados, además de más de 600 personas que vienen con los equipos que participan”, ha puntualizado Parra.

Durante esta edición, se prevé concentrar a más de 28.000 personas a lo largo de sus 450 kilómetros de tramos, y más de 400 voluntarios que “sin todos ellos no sería posible realizar un evento de estas características”.

Encendido de la Navidad en Nevada Shopping

La prueba automovilística, con pruebas de velocidad, regularidad sport y clásico en asfalto, es una gran oportunidad para los entusiastas del motor de recrearse con los vehículos clásicos de competición que estarán expuestos en el parking exterior del Nevada Shopping a partir de las 16.00 horas. Allí podrán encontrar todos los vehículos, a parte de la Fan Zone con stands de los diferentes patrocinadores. Además, como pistoletazo de salida, a las 19.00 horas, se producirá el tradicional encendido navideño con el árbol más alto de Europa como protagonista. “Para el Nevada Shopping es un placer formar parte de un evento como este, por ello, hemos querido unirlo a un acto tan importante para nosotros como es el encendido de las luces de Navidad”, ha expresado Julio Romero, adjunto a gerencia de Nevada Shopping. Con las luces encendidas, los pilotos arrancarán motores y comenzarán con los tramos nocturnos que se suceden en las localidades de Monachil y Pinos Genil.

El sábado 17, a partir de las 7.30h, los pilotos pisarán el acelerador y se les verá por la mañana en Quéntar, La Peza, Cortes y Graena; y por la tarde, por Purullena, Tocón, Montefrío e Íllora.

Terminada la prueba, en el Nevada Shopping se podrá vivir en directo la entrega de premios a partir de las 20.30 horas, pero antes un grupo de música amenizará la tarde dentro de la Fan Zone.