El municipio de Íllora, presente en el Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada 2018

IMG_9675

El Ayuntamiento de Íllora ha renovado el acuerdo de colaboración para la XXII Edición del Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre.

El municipio será protagonista en la 2º etapa de la prueba automovilística, formando parte de uno de los tramos más llamativos y visitados por aficionados del mundo del motor.

Antonio José Salazar, alcalde de Íllora, ha explicado que “tras varios años de colaboración, queremos seguir apostando por este deporte”, ya que “estamos encantados con que la prueba sea puntuable para el Campeonato de España de coches clásicos, con lo que esperamos aumentar el número de aficionados que acuden cada año a nuestro municipio”.

Salazar sentenció al decir que “tenemos una oportunidad magnífica para que Íllora sea reconocida en toda España”.

En el acto, celebrado en Diputación de Granada para la presentación oficial del Cartel de la prueba, el alcalde de Íllora representó a todos los ayuntamientos participantes en el rallye, y dio la enhorabuena al CD Escudería 49.9: “Gracias por trabajar por nuestros municipios, por tenernos en cuenta para poder desarrollar esta prueba tan importante. Estamos ante la fiesta del motor granada y, esta, no solo es deporte, sino que también es promoción turística y desarrollo de nuestros pueblos”.

Sobre Íllora

Íllora se asienta en el regazo de la sierra de Parapanda. Ante la vista se despliega el multicolor paisaje de olivares, tierras de labor y huertas que descienden por la Vega del Genil; al fondo, a oriente, Sierra Nevada. El blanco caserío de Íllora se agarra a las laderas del peñón rocoso donde estuvo su germen.

El término ofrece paisajes de indudable interés. Aún se observan los restos de la atalaya de la Mesa, hacia Alcalá la Real, y de las torres de Tocón y la Encantada, en Brácana. Excelentes vistas panorámicas se obtienen a lo largo de la carretera de Montefrío, que sube por las sierras de Parapanda y Pelada. La de Parapanda, con sus 1.604 metros de altitud, ocupa un lugar destacado en la vida de la Vega, considerándose su barómetro, de ahí el dicho «cuando Parapanda tiene montera, llueve aunque Dios no quiera». Mención especial merecen el paraje del Molino del Rey, en la zona del Soto de Roma, con un espectacular acueducto de principios del siglo XIX.

Sobre el Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada

La inclusión del Rallye Nevada Shopping ePrimeras Nieves de Sierra Nevada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Regularidad, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, es un espaldarazo al importante trabajo realizado durante las últimas ediciones por la Escudería Granada 49.9 y a los más de 400 voluntarios que participan en este encuentro automovilístico.

El evento que transcurre por nueve municipios de la provincia en diferentes tramos, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada en su área de Deportes, y de los Ayuntamientos por donde discurre la prueba. Este rallye, que cuenta con la velocidad, la regularidad sport y los clásicos, supone el mayor rallye cronometrado que se ha celebrado en Granada.