El Ayuntamiento de Pinos Genil renueva su colaboración con el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada 2018

Rallye Primeras Nieves 2018 Ayuntamiento de Pinos Genil

El CD Escudería Granada 49.9 t el Ayuntamiento de Pinos Genil han renovado el acuerdo de colaboración con el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada 2018, en su XXII Edición, para participar activamente en los tramos que pasan por este municipio.

A la firma del acuerdo han asistido Gabriel Gómez Mesa, alcalde de Pinos Genil, y José María Lasso, tesorero de la escudería Granada 49.9, organizadora del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada.

El alcalde de Pinos Genil ha destacado la importancia del Rallye para el municipio: “Con la nueva categoría de Campeonato de España, esperamos duplicar la visita de simpatizantes del automovilismo, lo que es para nosotros un honor. Poder recibir a aficionados y participantes nos supone una gran ilusión y nos permite seguir trabajando por conseguir que nuestro municipio sea conocido en toda España”

“El Ayuntamiento colabora activamente en este gran evento desde hace años y es una cita muy importante para todos. Los negocios están preparados para acoger a los visitantes que vendrán a ver el espectacular tramo nocturno que pasa por nuestro municipio”, ha comentado.

El primer edil ha finalizado destacando que “las fuerzas de seguridad, junto con la organización del Rallye, estarán presentes en los tramos del Rallye para asegurar que todo funcione a la perfección”.

Sobre Pinos Genil

El terreno en el que se asienta el municipio de Pinos Genil ya estaba habitado por mozárabes e hispanos-visigodos en el siglo X. Dicha población se dedicaba a la agricultura, pastoreo y arte de la guerra. Con el asentamiento posterior del pueblo musulmán se producen represalias muy acentuadas en Pinos Genil. Incluso, debido a su localización, tuvo que intervenir Juan de Austria.

A pesar de no contar con un castillo para su defensa, la naturaleza fortificó a Pinos con el escarpado y espectacular peñón que preside la cañada del Genil. A este peñón había que subir por unas escaleras abiertas a pico en la misma piedra. Desde su cima, usada a manera de plaza de armas, los pobladores musulmanes impedían en su época la entrada de los cristianos río arriba.

Las crónicas antiguas destacan la existencia de dos grandes cuevas inmediatas a este montículo en las que salvaguardar a la población y al ganado. La tranquilidad a la población de Pinos Genil llega tras la Reconquista y la firma de las Capitulaciones, aunque se rompe con las rebeliones moriscas en el siglo XVI, que se extendieron hasta su expulsión un siglo después. Más tarde se produjo la repoblación de estas tierras. Recientemente, el municipio se ha visto inmerso en un desarrollo urbanístico debido a que ha sido elegido como lugar de segunda residencia.

Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

El Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada 2018, prueba puntuable para el Campeonato de España y Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, supone el mayor rally cronometrado que se ha celebrado en Granada, además de un evento deportivo lleno de espectáculo para los apasionados del mundo de los rallyes, que podrán ver correr junto los vehículos más modernos y sofisticados, a la par que los vehículos clásicos de competición, junto a los clásicos en su estado de origen.

La edición del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada 2018, seguirá dando espectáculo con el tramo nocturno que pasará por el municipio de Pinos Genil haciendo de este tramo uno de los más esperados para los aficionados del deporte automovilístico.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de la provincia de Granada por los que transcurre la prueba.