El “Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada” discurrirá por ocho municipios granadinos y contará con dos tramos nocturnos

rallyeprimerasnievespresentacióndiputación (13)

Los días 16 y 17 de noviembre, Granada acoge el XXII “Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada”, una de las competiciones más destacadas del panorama automovilístico nacional, la cual atravesará ocho municipios granadinos.

Además, esta edición supone la última prueba del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Escudería 49.9, está dirigida a todos los deportistas federados por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos por los que discurre.

El presidente del Club Deportivo Escudería 49.9, Fernando Parra Bedmar, quien ha presentado las novedades de esta edición, ha señalado que con la notoriedad que ha ido tomando el Rallye edición tras edición, “Granada se encuentra ya en la primera división del motor”.

Esta cita automovilística, con pruebas de velocidad, regularidad sport y clásico en asfalto, supone el mayor rallye cronometrado que se ha celebrado hasta la fecha en Granada y la mejor oportunidad para los entusiastas del motor, quienes podrán recrearse con los vehículos clásicos de competición y estar cerca de los 90 equipos procedentes de toda España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal que se reunirán en Granada.

Armilla, Monachil, Pinos Genil, Íllora, Montefrío, Cortes y Graena, Purullena y La Peza serán los ocho municipios granadinos por los que transcurrirá la prueba.

La principal novedad son los dos tramos nocturnos que tendrán lugar el viernes 16. “Seguimos con el mítico tramo de Pinos Genil y, para esta edición, hemos incluido el tramo desde Monachil; ambos van a concentrar el grueso de participantes y público”, ha adelantado el presidente del Club Deportivo Escudería 49.9.

Otra de los estrenos de este año radica en que el recinto de Fermasa en Armilla se convertirá en el boxes de la prueba, con el centro de asistencia permanente y de verificación técnica para los equipos participantes.

IMPACTO PARA LA PROVINCIA

El Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada supuso un retorno de más de 1,5 millones de euros en la provincia y consiguió reunir a más de 25.000 espectadores en la pasada edición. Esta campaña, con el salto a la competición nacional, se prevé aumentar esa cifra a 30.000 personas y alcanzar los 2 millones de euros.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha valorado el impacto positivo que va a tener la competición y ha destacado que “esta prueba también incluye a deportistas con discapacidad y deportistas femeninas, con lo que se convierte en una gran apuesta por el deporte inclusivo”.

Más de 50 medios acreditados harán hueco en su programación para cubrir y emitir este evento deportivo. “Queremos agradecer y poner en valor el acuerdo de colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva, mediante el cual, 90 periodistas deportivos de la provincia cubrirán esta edición”, ha resaltado el presidente de la Escudería 49.9.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, en representación de todos los Ayuntamientos que participan en el “Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada”, ha puesto en valor las iniciativas deportivas de este calado, “pues no solo suponen un evento deportivo, sino también un empuje turístico para los municipios”.

El Club Deportivo Escudería 49.9 ha agradecido enormemente la colaboración del tejido empresarial que ha hecho posible una edición más de esta prueba: Cetursa Sierra Nevada, BP San Lázaro, Mica Motor y MotorDos, Tavola News, Grupo Cariño, iLurco y MLG Electrosolar, entre otras muchas a la espera de firma; así como la implicación y apoyo de la Confederación Granadina de Empresarios, Cámara de Comercio de Granada, BNI Granada, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y a la Asociación de Empresarias Granadinas (AGEA).