Grupo Cariño, nuevo patrocinador del Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada

Grupo Cariño Rallye

Grupo Cariño se suma en este año 2018 al elenco de empresas colaboradoras de la XXII Edición del Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves, que se disputará los próximos días 16 y 17 de noviembre en la provincia de Granada.

José Manuel Peña, Presidente de Grupo Cariño, ha destacado la “emoción  y satisfacción de asociarse por primera vez al Rallye de las Nieves y contribuir a que esta competición se posicione como el gran evento del motor en nuestra provincia”.

Peña añadió que, “tras nuestra colaboración en el Festival Motor por la Vida, una gran iniciativa para los niños en la que el CD Escudería Granada 49.9 pensó en nosotros como patrocinadores, queremos continuar nuestra relación con la Escudería, apostando por el Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada como otra forma más de apostar por el deporte”.

Grupo Cariño seguirá trabajando en su compromiso social mediante diferentes acciones que contribuyan al desarrollo social a través de la solidaridad y la igualdad deportiva”, ha señalado Peña.

Fernando Parra Bedmar, Presidente de la Escudería 49.9, ha comentado que “el objetivo es aprovechar nuestra participación en el Rallye para potenciar y seguir dando a conocer Granada y su empresariado y que el Rallye sirva a las empresas, como Grupo Cariño, de escaparate y como una actividad más para posicionar y ofrecer una mayor visibilidad y notoriedad a su marca”.

Parra reseñó que “estamos muy agradecidos con la participación de Grupo Cariño en el Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada XXII Edición, ya que es una de las grandes empresas de la provincia”.

Sobre Grupo Cariño

Grupo Cariño

Grupo Cariño se fundó en 1960 como una empresa familiar, dirigida por D. José Peña Barrales, dedicada a los servicios de mudanzas. En aquel entonces, fijó sus instalaciones en pleno centro de Granada, ciudad donde sigue conservando su sede central.

Posteriormente, a lo largo de las décadas de los 60, 70 y 80, la empresa experimentó un crecimiento continuo que le llevó a convertirse en líder de su sector a escala regional.

Fruto de su evolución, Grupo Cariño ha llevado a cabo una constante expansión y diversificación de su negocio hasta llegar a consolidarse como uno de los grupos empresariales punteros en el sur de España.

En el año 1985 la empresa se constituyó como Sociedad Anónima, bajo el nombre Transportes y Mudanzas Cariño S.A. y sumó a sus áreas de actividad la de transporte de vehículos, un hecho clave en su historia.

Con el tiempo, surgieron otras líneas de servicio y negocio como centro logístico del automóvil, guardamuebles, almacenaje de vehículos, taller de chapa y pintura, grúas, estaciones de servicio y restauración…

Hoy en día, tras sus casi 60 años de historia, Grupo Cariño es una compañía absolutamente consolidada y una referencia indiscutible en todos los sectores de actividad en los que trabaja. Es la empresa más importante y con más experiencia de Andalucía y el sur de España en transporte de vehículos y la mayor empresa de mudanzas y almacenaje de Andalucía.

Grupo Cariño, gracias a la experiencia acumulada, a su alto nivel logístico, su apuesta constante por la innovación y al uso de la tecnología más avanzada, presta sus servicios, principalmente, en los sectores de automovilismo, logística y restauración tanto a escala nacional como internacional. Nuestra plantilla de alrededor de 120 personas constituye uno de los principales activos de la empresa y es uno de los grandes responsable de nuestro éxito.  

Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves, el mayor evento deportivo en Granada

La edición del Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves de Sierra Nevada 2018, que está incluido en el Campeonato de España y Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, transcurrirá por 9 municipios de la provincia. Se prevé que está próxima edición tenga una previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada y espera reunir a más de 28.000 espectadores en sus tramos, destacando su importancia como dinamizador turístico. El evento cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de la provincia de Granada por los que transcurre.