El VII Festival Motor por la Vida recibió la visita de más de 5.000 personas | Galería

VII Festival Motor Por la Vida-52

Un año más, el Club Deportivo Escudería Granada 49.9 ha organizado el Festival Motor por la Vida, que ha cumplido su séptimo aniversario en la edición celebrada el pasado domingo 10 de junio de 2018.

El mundo del motor demostró, en una nueva ocasión, su solidaridad y se volcó por la causa benéfica que el CD Escudería Granada 49.9 planteó: ponerse al servicio de los pequeños con algún tipo de enfermedad para que puedan acercarse a vehículos que, en muchas ocasiones, no están al alcance de todas las personas.

Así, el granadino Paseo del Salón se llenó con más de 60 coches de los diferentes clubes 22 motos Harley Davidson, una dotación del Cuerpo de Bomberos y la Unidad Canina de la Policía Local para hacer la delicia, no solo de estos niños con problemas de salud, sino de todas las personas que quisieron acercarse para contemplar la exposición dispuesta en el centro de la ciudad.

Más de 5.000 personas desfilaron por el Paseo del Salón y acompañaron a los más de 200 niños de, entre otras, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de Asociación Síndrome de Down Granada en el pasacalles de vehículos característicos por las calles del centro de Granada, que puso la guinda al pastel de este VII Festival Motor por la Vida.

Después de que la Unidad Canina de la Policía Local hiciera una exhibición con los perros, y de que los vehículos estuvieran en exposición toda la mañana, lo niños y niñas pudieron dar un paseo controlado por la Policía Local en las motos Harley Davidson o el camión de bomberos, pasando por los coches históricos, los coches de competición, Car Cross, súper karts, Mercedes, Packard, Porsches, Corvettes, y un sin fin de joyas que visitaron este Festival.

El broche final del evento lo pusieron los bomberos, que organizaron una fiesta de la espuma en el mismo Paseo del Salón, donde los niños pudieron seguir esbozando una sonrisa que no se les borró de la cara en todo el día.

Toda la jornada discurrió sin ningún problema y fue todo un éxito gracias a la colaboración de todos los participantes inscritos con vehículos durante el día, el Club de Veteranos de Granada, el Club Mercedes Clásicos de Granada, Club Porsche Granada SPM y, por supuesto a los moteros de Chapter Harley Granada. También hay que agradecer la ayuda de todo el tejido empresarial y asociaciones de empresarios que estuvieron presentes en el evento, como Grupo Cariño, Mica Motor, AJE Granada o BNI Granada.

Mención especial requiere la ayuda y colaboración inestimable del Ayuntamiento de Granada, representado en el día de ayer por la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz; la participación de los niños y responsables de AECC Granada y  la Asociación Síndrome de Down Granada, además del apoyo de Fundación Diversos.