El XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada arrancará este viernes con la presencia de Dani Sordo

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Monte Carlo (FRA) -  WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 - PHOTO : @World

El XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada arrancará este viernes 3 de noviembre en Granada desde el Paseo del Salón y contará con la presencia del piloto español de rallyes, Dani Sordo, que será el padrino de honor de la competición y estará presente durante el desarrollo de la prueba.

“Me encantará estar en Granada con motivo del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada. Ser el padrino de esta competición, que cuenta con un estupendo trazado y con años de historia, es un placer”, ha explicado el piloto cántabro.

Los aficionados podrán vibrar con el espectáculo del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada durante los días 3 y 4 de noviembre desde el paseo del Salón de Granada, donde se instalará una fan zone con actividades para los asistentes,  y en los municipios de la provincia por los que trascurre el trazado: Pinos Genil, La Peza, Montefrío, Purullena, Cortes y Graena e Íllora.

La competición cuenta con la garantía y el recorrido del CD Escudería 49.9 que ha llevado a cabo este evento con éxito durante veinte años. Fernando Parra, presidente de la misma ha comentado que “para nosotros es un auténtico lujo contar con la presencia de un piloto como Dani Sordo. Es un referente a nivel mundial y un ídolo para todos los participantes”.

Un equipo 100% femenino

Un equipo andaluz formado íntegramente por mujeres participará en el XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves Sierra Nevada.

La piloto Cristina Calero estará copilotada por Elena Calero a los mandos de un Renault Twingo de Jaber Competicion, con el apoyo divulgativo de la FAA junto a Mujer&motor y la colaboración de Escuderia Granada 49.9.

Cristina y Elena comentan que “los tramos son muy rápidos en general, muy técnicos con rasantes y zonas difíciles de coger ritmo. Las dos coincidimos en que el que más nos gusta es La Peza. Tenemos mucas ganas de que llegue el viernes y volver a coger ritmo y disfrutar del deporte que más nos apasiona”