El Ayuntamiento de Purullena renueva la colaboración con el Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada

Convenio con el Ayuntamiento de Purullena

El Ayuntamiento de Purullena ha renovado el acuerdo de colaboración con el Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada para participar activamente en los tramos del evento automovilístico. A la firma del acuerdo han asistido Jorge García, alcalde de Purullena, y José María Mata, socio fundador de la Escudería Granada 49.9, organizadora del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada.

Jorge García ha destacado la “participación de su municipio dentro de un evento deportivo tan importante y que está creciendo mucho, con proyección nacional y que tiene mucho seguimiento entre nuestros vecinos, al igual que ocurrió en ediciones anteriores”.

El primer edil ha remarcado la importancia del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada como “dinamizador turístico para el municipio. Estamos convencidos de que muchos vecinos de otros pueblos se acercarán al nuestro para ver pasar el Rallye Primeras Nieves por nuestras carreteras. Así tendrán la oportunidad de conocer la belleza de nuestro paisaje”.

Sobre Purullena

Purullena destaca por su gran cantidad de casas cueva y por ser un pueblo eminentemente agrícola y artesanal. Es famoso por su cerámica decorada con azul cobalto con la técnica del reflejo policromado, cuya tradición se remonta al siglo XVI y cuyas piezas se exponen y venden en tiendas cueva.

“Una villa alucinante”, en palabras del historiador Carlos Asenjo Sedano, “que permanece ‘colgada’ de las arcillas de las cárcavas que se ofrecen en infinidad de pinguruchos desconcertantes” y en cuyas viviendas subterráneas dice la leyenda que se refugiaba el célebre bandolero José María ’El Tempranillo’.

El municipio cuenta con uno de los yacimientos más importantes de la provincia. En el paraje de la Cuesta del Negro se descubrió un recinto fortificado de la cultura argárica datado en el 1800 antes de Cristo. En su necrópolis fueron excavadas casi medio centenar de tumbas, todas ellas con variado y rico ajuar. Muchos de estos restos arqueológicos se exhiben actualmente en el Museo Arqueológico de Granada.

XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada

La XXI edición del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada, incluido en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, partirá de la ciudad de Granada el próximo 3 de noviembre con una espectacular prueba nocturna y recorrerá seis municipios granadinos.

El Rallye InnJoo Primeras Nieves, que cuenta con pruebas de velocidad, regularidad, sport y clásico, tiene una previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada, destacando su importancia como dinamizador turístico de la provincia.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de la provincia de Granada por los que transcurre.