Nuestro socio Castor Ortega, nos representa en Onil

NUESTRO SOCIO CASTOR ORTEGA, DEFIENDE LOS COLORES DEL C.D. ESCUDERÍA GRANADA 49.9 EN LA

“IV SUBIDA AL CANALÍS” EN ONIL

El Campeonato Territorial de Montaña de la Comunitat Valenciana vivió su segunda cita puntuable con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Subida al Canalís en Onil.

En Regularidad Sport hubo alternancia en el pódium.

En la Fase A, el mejor fue Angel Vañó, seguido por Castor Ortega y Raquel Vañó.

En la Fase B, el más regular fue Castor Ortega seguido por Adrián Gonzalo y Angel Vañó en la tercera plaza. Alberto Terol se hacía con el Open Regularidad Sport en ambas Fases.

Enhorabuena a nuestro socio, y esperamos que siga cosechando éxitos como siempre.

Castor Ortega_1

Castor Ortega_2

Compartir
Publicado en Otros eventos | Etiquetado , , | Deja un comentario

UN DÍA MARAVILLOSO, EN FAMILIA

Amaneció un despejado día de domingo, y el calendario marcaba el 5 de Junio de 2.016, hacía un sol esplendido, y todo presagiaba una hermosa mañana para la relajación, la confraternidad y la generosidad.

Y efectivamente, el trabajo realizado dio su fruto, pues tuvimos un número importante de coches en todas sus variantes, los niños estuvieron radiantes, los participantes se divirtieron mucho, y los colaboradores, como el conjunto musical los PANDIVOS nos amenizó con su música en vivo, los niños disfrutaron de la globoflexia, pintacaras, y una gran Batucada, además de la exhibición de los perros de la unidad canina de la Policía Municipal, y como colofón tuvieron su fiesta de la espuma, que una vez más, nos brindaron los Bomberos de Granada, con la generosidad que les caracteriza, ¿podíamos pedir más en ese día? Pues no.

Al final, todos fuimos felices, los niños con las cositas que les preparamos y con el paseo en los coches, y motos, los mayores con la música del grupo musical, y todos con la actuación de la Policía municipal y su perros.

Aquí, dejamos un enlace, con fotografías de esa mañana que nos ha facilitado el periodista de Ideal, nuestro amigo, Antonio Arenas, que dan testimonio de esa inolvidable mañana. IMPRESIONANTES FOTOS. GRACIAS ANTONIO.

https://goo.gl/photos/2zuWxrRhrXQCtPHv6

Publicado en Otros eventos | Deja un comentario

2 DE NUESTROS SOCIOS EN EL RALLYE DEL ATLAT

Relato de nuestro socio Gregorio Garnica
Durante la Semana Santa ha tenido lugar el Rally Clásicos del Atlas Solidario 2016, al cual he asistido en un Nissan Patrol del año 91, acompañado por Jesús Gijón con el que me ido alternando las labores de piloto y copiloto, y otros dos equipos granadinos pertenecientes al club 2 Pronto formados por Valeriano Delgado y Juan Manuel Megías en un Ranger Rover, y el formado por Paco Peso y los hermanos Manuel y Jose Ramón Correa en un Land Rover Discovery.

FOTO1 (Small)

Además también en representación de la Escudería Granada 49,9 participaba nuestro socio y amigo Castor Ortega con Carmen Díaz y su Jeep Wrangler

FOTO2 (Small)

Se trata de un rally de regularidad para vehículos de más de 20 años, tanto todoterrenos como turismos, que discurre durante 7 etapas más la etapa prólogo por Marruecos, con el fin de entregar material solidario (ropa de abrigo, material escolar, alimentos, medicinas…) en algunas de las aldeas más necesitadas de este país, por lo que el evento combina la solidaridad con la competición y el turismo de aventura.

Etapa Prólogo

Partimos el viernes 18 de Marzo por la tarde para hacer noche en Tarifa, pues allí cogíamos el ferry muy temprano para cruzar el estrecho desembarcando en Tánger, donde empezaría la primera etapa. Un simple enlace hasta la ciudad de Mequinez, donde la organización realizaría las verificaciones técnicas y administrativas.

1ª Etapa

Al día siguiente comenzaba la primera etapa de regularidad, el rally de verdad, en la que se unía la ciudad de Mequinez con Midelt. Tras un largo enlace, el roadbook giraba hacia una pista que te llevaba a la salida del tramo de regularidad. Ahí nos pudimos dar cuenta que el rally iba a ser muy complicado para los vehículos 4X2, pues debido a la pendiente de la pista y el piso de piedra suelta, tan sólo para llegar al punto de salida del tramos tuvieron que ser remolcados por los participantes de 4X4.
Una de las particularidades del rally es que la organización puede penalizarte si no prestas ayuda a un participante que la necesita, lo cual, puede condicionar en gran medida el resultado final de la clasificación.
Comenzamos nuestro primer tramo y enseguida tenemos que remolcar a un turismo, pues nada más salir la pendiente hacía imposible que subieran los turismos por sus propios medios. No perdemos demasiado tiempo y nos lanzamos a recuperar el tiempo perdido.

FOTO3 (Small)

La etapa discurría por la cordillera del Atlas, a cotas elevadas, muchas veces por encima de los 2.000 m, y con unos paisajes que no te esperas en un rally africano. Grandes bosques de cedros, altiplanicies y espectaculares valles verdes. La navegación no resulta complicada pues los cruces están claros y disfrutamos mucho conduciendo por pistas en relativo buen estado, en principio secas, pronto algo encharcadas, y conforme subimos la cota comenzamos a encontrarnos la nieve y el barro, que vamos pasando sin dificultad, hasta quedarnos bloqueados, pues hay algunos 4X2 que no pueden pasar una alargada lengua de nieve profunda. Poco a poco se van remolcando a los turismos y la pasamos. Para entonces ya sí que llevábamos un importante retraso que no podemos recuperar al haberse formado una caravana. Poco más delante volvemos a pararnos y nos informa la organización que debido a las dificultades derivadas de nieve y el barro la etapa se neutraliza.

FOTO4 (Small)

Así, que el resto la etapa la hacemos en caravana, ahora sí, disfrutando de los impresionantes paisajes de alta monta montaña del Atlas, hasta salir de nuevo a la carretera y llegar a media tarde a Midelt.

FOTO5 (Small)

2ª Etapa

La segunda etapa se componía de dos tramos de regularidad, uno por la mañana y otro por la tarde, para unir la ciudad de Midelt con Erfoud.
Esta etapa no tiene nada que ver con la primera, pues ahora sí nos encontramos con un terreno muy árido, grandes llanuras con innumerables pistas en todas direcciones, y piedras, muchas piedras.
Salimos al primer tramo muy rápido en previsión de los problemas que puedan ir surgiendo por el camino, y lo único que conseguimos es perdernos nada más empezar, pues ahora las pistas no están tan marcadas, y la navegación es realmente difícil sobre todo si vas muy rápido.
Conseguimos retomar el camino pero con bastantes minutos perdidos penalizando unos 5 minutos en un control intermedio. Seguimos atacando para poder recuperar, en una pista en muy mal estado y en una gran zanja golpeamos la parte trasera donde se sitúa la rueda de repuesto perdiéndola. Corriendo subimos la rueda a la baca para que no vuelva a dar, la atamos, apretamos la tuerca de la bandeja de la rueda de repuesto y otra vez a correr, pero perdemos bastante tiempo y no conseguimos llegar a la meta en nuestra hora.
La impresión que llevamos hasta ahora es que esta prueba es mucho más dura y difícil de lo que nos esperábamos. El hecho de que participen por la misma ruta turismos, me hacía suponer que con un 4X4 la cosa sería fácil: Pero de eso nada, las pistas a veces están muy rotas, la navegación puede ser muy complicada y para conseguir hacer la media, a priori baja, hay que emplearse a fondo en muchas ocasiones.
Sin embargo, lo que no podía sospechar es que lo peor (o lo mejor, según se mire) estaba reservado para el segundo tramo del día. Un tramo con al menos tres pasos complicados de arena, incluso para un 4X4. Cuando llegamos al primero nos encontramos con un montón de turismos atascados por aquí y por allí con los todoterreno haciendo lo que pueden para ayudar.

FOTO6 (Small)

Yo engancho a un Seat Marbella, pero hay que subir un pequeña cuesta de arena que a duras penas pasamos, hasta quedar también atascados. Con las planchas salimos fácil y lo volvemos a intentar, pero la arena es demasiado blanda y no hay manera. Pronto el coche empieza a oler a embrague y desisto de seguir intentándolo, pues temo provocar una avería. Desatascamos nuestro coche y seguimos adelante pero ya con una pérdida de 30 o 40 minutos, para llegar al segundo paso de arena.
Si el primero era complicado, el segundo era un caos. Tanto turismos como 4X4 atascados por doquier, incluso un Partrol GR volcado, que es levantado con ayuda de otros participantes.

FOTO7 (Small)

FOTO8 (Small)

Decidimos pasar por la derecha que parce más fácil y aunque nos atascamos, salimos otra vez fácilmente con las planchas. Por si no fuera suficiente la dureza del tramo, el tiempo lo hace peor, pues todo esto trascurre en medio de una tormenta de arena y lluvia, y ya anocheciendo.

FOTO9 (Small)

Una vez pasado esta dificultad, seguimos camino rodando ya tranquilamente, pues hemos perdido muchísimo tiempo. Disfrutamos de una espectacular puesta de sol en el desierto, en el que el sol queda entre el horizonte y un cielo totalmente encapotado y negro.

FOTO10 (Small)

Durante mucho tiempo rodamos solos sin ver a nadie ya de noche hasta llegar a la tercera dificultad. El paso de un río seco también de arena. En él hay un Fiat Uno atascado y le ofrecemos ayuda. Nos dicen que ya lo ha intentado otros 4X4 y no han podido sacarlo. No obstante lo intentamos. Uniendo dos eslingas conseguimos situar mi coche en una zona con algo más de tracción, y a base de tirones y con mucha dificultad conseguimos sacarlo. Durante la maniobra deja de llover para empezar ¡¡a granizar con violencia!! acabando calados hasta los huesos y congelados. ¡¡No se supone que el desierto hace calor y no llueve…!!
Llegamos al final del tramo de noche cerrada para encontrarnos que ya han desmontado el puesto de control.
Así que seguimos el enlace para llegar a Erfoud, donde nos enteramos que la organización ha vuelto a cancelar el tramo de la tarde. Decisión correcta pues estuvieron llegando participantes al hotel hasta altas horas de la madrugada.

3ª Etapa

La etapa 3ª era un bucle en los alrededores de la ciudad de Erfoud. Después de todo lo sufrido hasta ahora, resultó ser una etapa muy sencilla. Comenzaba con una pista bastante rocosa pero la media era fácil de llevar y la navegación no era complicada hasta llegar a una inmensa llanura donde había que orientarse por rumbos y brújula, lo cual resultó ser bastante sencillo pues el roadbook te daba buenas referencias. En esas llanuras tuvimos la oportunidad de rodar en paralelo a altas velocidades consiguiendo llegar a la meta con muchos minutos de adelanto que aprovechamos para charlar con los amigos y comer algo tranquilamente mientras llegaba nuestra hora de entrada.

FOTO11 (Small) (Small)

Pero no todo fue positivo. La dureza de lo recorrido hasta ahora empezó a hacer mella en los coches y las bacas tanto de Paco como de Valeriano se estaban doblando de los salto con tanto peso.
Como la tarde la teníamos libre la dedicamos a hacer las reparaciones oportunas, cosa que fue fácil pues Erfoud, está lleno de talleres que parecen vivir de reparar los coches de turistas que van allí a realizar todo tipo de rutas y pruebas de 4X4.
Realmente en Erfoud, por todos lados te encontrabas todo terrenos y turismos con dorsales y publicidad de numerosos eventos que se estaban disputando a la vez en el entorno.
En mi caso tras haber dado varias veces con el tubo de escape en el suelo, éste se estaba partiendo por su extremo, así que también decidí arreglarlo, lo cual resultó mucho más económico que haberlo arreglado aquí.

4ª Etapa

La 4ª etapa igualmente era un bucle en el entorno de Erfoud. Esta etapa se caracterizó por un posible error en el Roadbook (la organización lo negó), que nos tuvo perdidos a numerosos participantes durante casi una hora. El caso es que en un punto de roadbook había que girar por una pista a la izquierda la cual o no existía o la había borrado el viento. Tras dar en vano vueltas y más vueltas nos encontramos con dos chicos del lugar en Mobylette. Fue difícil hacernos entender, pues al tener que seguir un roadbook no sabíamos exactamente hacia donde te diriges para poder preguntar. Pero gracias a que una unas viñetas más adelante del roadbook la referencia era algo así como un tubo en horizontal roto, lo reconocieron y nos llevaron hasta él a toda velocidad. Yo no sabía que se podía correr tanto con una Mobylette por una pista llena de piedras y baches. Por supuesto sin casco, y en una de las motillos iban dos. Daban auténtico miedo. Como recompensa, le dimos unos cuantos Dirham cada uno de los que coches que les habíamos seguido quedando todos muy agradecidos.
La etapa continúo a toda velocidad, con algún despiste más, pero que solucionamos sin problemas, hasta llegar a una zona arenosa en la que ayudamos a salir a varios coches atascados, para finalmente llegar fuera de tiempo otra vez.

FOTO12 (Small)

5ª Etapa.

Etapa Maratón compuesta por tres tramos de regularidad, que unía la ciudad de Erfoud con Boumalne. Tocaba madrugar, pues el primer tramo cronometrado comenzaba entorno a las 5 de la mañana tras un enlace de unos 40 minutos, lo que hacía que el primer tramo fuera nocturno en su mayor parte. Se trataba de un tramo que empezaba bastante pedregoso, para luego suavizarse y comenzar una zona de pistas arenosas que no supusieron ningún problema. Aunque la navegación era algo complicada al haber numerosas pistas paralelas que pueden hacer que te fueras desviando de la buena ruta, a estas alturas ya habíamos mejorado bastante en lo que a navegación se refiere. Conseguimos llegar con tiempo de sobra tanto al control intermedio como al final.

El segundo tramo cronometrado era la repetición del anterior, aunque incomprensiblemente nos desviamos en alguna ocasión de la pista correcta, aun habiendo pasado antes y siendo ya de día, no supuso gran pérdida de tiempo, e incluso habiendo ayudado a algún turismo atascado, llegamos de sobra a meta.

Tras el almuerzo, comenzaba el tercer tramo cronometrado. Comenzaba por una pista sencilla. Pronto alcanzamos a un turismo, pero la pista era estrecha y no se podía adelantar. Como llevábamos ritmo más que suficiente, no nos preocupamos demasiado por adelantarlo, pero pronto la pista entró en el cauce de un río seco muy pedregoso y empezamos a perder tiempo. Para cuando conseguimos adelantar al turismo íbamos bastante retrasados y la pista se había vuelto estrecha y muy revirada con muchas subidas y bajadas y aunque corrimos todo lo que pudimos, incluso adelantando a varios participantes más, no conseguimos recuperar todo el tiempo llegando dos minutos tarde al control intermedio.

FOTO13 (Small)

En la segunda parte del tramo la media era más lenta por lo que nos hizo pensar que sería aun más complicado. Así que nos lanzamos a toda velocidad por unos tramos bastante más abiertos y fáciles pensando que en algún momento llegarían las dificultades, las cuales, finalmente no llegaron, alcanzando el control de meta con mucha antelación. Esto nos dejó un poco despistados pues la media rápida había estado en la parte difícil y la lenta en la fácil.
El tramo acababa junto a un colegio en el cual pudimos dejar parte del material solidario que llevábamos.

FOTO14 (Small)

Tras otro largo enlace llegamos a la espectacular ciudad de Boumalne que nos permitió visitar la famosa garganta del río Dades.

FOTO15 (Small)

6ª Etapa

La sexta etapa unía las ciudades de Boumalne y Uarzazate. La etapa se componía de dos tramos cronometrados, pero la organización decidió anular el primero pues había que cruzar un río, que debido al deshielo bajaba con demasiada agua. Así que los 4X4 harían el primer tramo neutralizados y los 4X2 irían por una ruta alternativa hasta la salida del segundo tramo cronometrado.

FOTO16 (Small)

Nos tocó ese día abrir pista y realizamos el tramo neutralizado tranquilamente, disfrutando de los paisajes, haciendo fotos, hasta llegar finalmente al río crecido, el cual no tuvo ninguna complicación superarlo, terminando el enlace junto a otro colegio donde se realizaría la entrega oficial de las cajas solidarias.

FOTO17 (Small)

Tras la entrega de las cajas daba comienzo el segundo tramos del día, de nuevo abriendo pista. Comenzamos el tramo y al poco nos adelantaron un grupo de motos de enduro, seguidamente otro motero que se había quedado un poco rezagado de su grupo nos adelantó. Pocos kilómetros más adelante, el roadbook nos indica un zanja peligrosa, y cual es nuestra sorpresa al encontrarnos tras la zanja, tirada la moto que nos acaba de adelantar en mitad de la pista y unos metros más adelante el piloto boca abajo e inmóvil. Nos bajamos corriendo y con mucho cuidado intentamos reanimarlo. De primeras no reaccionaba, pero pasados unos minutos, que se nos hicieron eternos, empezó a volver en sí. Aparentemente no parecía tener nada roto, aunque del golpe se encontraba totalmente desorientado. Nos quedamos con él, hasta que tras un largo rato volvieron sus compañeros, cuando lo echaron en falta, y se hicieron cargo de él.

FOTO18 (Small)
Para entonces, ya no teníamos posibilidad de llegar en hora, por lo que nos lo tomamos con calma, pues el tramo era realmente duro, muy pedregoso, roto y con muchas zanjas. Así que decidimos no castigar demasiado al coche, llegando sin más novedad al final del tramo y posteriormente a la magnífica ciudad de Uarzazate, donde tuvimos oportunidad de visitar su Kasbah o barrio antiguo, guiados por un muy simpático guía local que nos hizo pasar un rato muy agradable.

7ª Etapa

La 7ª y última etapa partía desde Uarzazate hasta la famosa Kasbah de Ait Behaddou, donde concluiría el rally. El tramo comenzaba a las afueras de Uarzazate, ciudad conocida por que haberse rodado allí numerosas películas, por lo que existen numerosos decorados simulando castillos y fortalezas, cerca de los cuales discurría el tramo cronometrado. Comenzamos el tramo y pronto en una viñeta poco clara del roadbook, perdimos el camino correcto. Nosotros y otros muchos participantes que empezamos a dar vueltas para encontrar la pista correcta. Tras volver sobre nuestro pasos hasta la viñeta del error dimos con la pista buena y a correr se ha dicho. La pista estaba en buen estado y nos permitió ir a fondo, disfrutando mucho, pero no fue suficiente como para llegar a nuestra hora.

FOTO19 (Small)

El tramo acababa de forma espectacular por el lecho de un río, que en este caso, sí que llevaba agua dejando imágenes inolvidables de los coches atravesándolo a toda velocidad, para terminar junto al Kasbah de Ait Behaddou, patrimonio de humanidad.

FOTO20 (Small)

En definitiva, ha sido una experiencia muy positiva en de una prueba con un formato muy atractivo, que permite disfrutar de la conducción deportiva por pistas muy variadas en escenarios espectaculares, sin olvidar el lado solidario de la prueba, ya que siempre es reconfortante ayudar a gente que realmente lo necesita.

FOTO21 (Small)

Publicado en Otros eventos | Deja un comentario

PLENO DE LA ESCUDERÍA GRANADA 49.9 EN EL RALLYE DE UGIJAR

Pleno de la Escudería Granada49.9 y broche de oro en el Rallye Ciudad de Ugijar.

El pasado fin de semana, la Escudería Granada 49.9, hizo pleno en la última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallys, el IV Rallye Ciudad de Ugijar, al ganar en los dos apartados de Regularidad. Miguel A. García y José M. Rodríguez con su Porsche 911 SC, ganaban en Regularidad Clásica, proclamándose además, Campeones de Andalucía de esta especialidad, y en Sport, Gregorio Garnica y Valeriano Delgado con su Audi Quattro, hacían lo propio, consiguiendo finalmente el Subcampeonato, detrás de los Malagueños García – García (Golf GTI), que en Ugijar, fueron segundos.

Miguel Angel García 1 copia

Garnica 3 copia

Por primera vez en la temporada, los participantes de Regularidad superaban en número, a los de velocidad, lo que indica el éxito de esta especialidad automovilística en nuestra región.
De los 28 equipos autorizados a tomar la salida, el Sábado a las 9 de la mañana, 13 lo harían en el apartado de Velocidad, y 15 en Regularidad.
10 tramos tenían por delante estos 28 participantes, repartidos en dos Etapas.

IMG_4141

Con un tiempo primaveral se realizarían las tres pasadas por los dos primeros tramos, Ugijar (12,48 Kms.) y Laroles (11,50 Kms.). En Sport, después de estos seis tramos y finalizada la primera etapa, Garnica – Delgado con su Audi Quattro, se situaban en primera posición, con una diferencia, ya importante (11,3 puntos) sobre los segundos clasificados, los García, con Golf GTI. En Clásica sin embargo, dos equipos se distanciaban de los demás, pero prácticamente con el mismo tiempo. Primeros eran los Gaditanos, Diosdado – Martínez (Seat Fura Chrono) seguidos de los Granadinos de la 49.9, García – Rodríguez, con el 911, a solo 5 décimas.

IMG_4139

Magnífico ambiente de público y temperatura en el Parque de asistencias en Ugijar antes de iniciar la segunda Etapa, que estaría constituida por dos pasadas a los tramos Cadiar (5,86 Kms.) y Murtas (11,38 Kms.).
En Sport, los Granadinos administraron su ventaja, llegando a falta del último tramo, con una diferencia de 7,3 puntos sobre sus inmediatos perseguidores, Los García (Golf GTI), quedando por delante de ellos en dicho tramo y proclamándose vencedores a 7,6 puntos de sus rivales, consiguiendo el Subcampeonato, después de una temporada impecable. En el tercer puesto del Campeonato, quedaba finalmente el Jienense Juanjo Romero, también de la 49.9, con Ford Escort MK II, a pesar de tener que abandonar en Ugijar por avería mecánica.

IMG_4131

En Clásica, García – Rodríguez, con su Porsche al 100%, se empleaban a fondo en estos últimos cuatro tramos, haciendo el scratch en tres de ellos y sacando al final una diferencia de 8 puntos a sus rivales inmediatos, los Gaditanos Diosdado – Martínez, que con su pequeño pero potente Fura Chrono, conseguían el Subcampeonato. Terceros de esta especialidad, a pesar de ser debutantes, quedaban los hermanos Ramos, también con un Golf GTI, Granadinos de la Escudería 49.9, habiendo realizado una temporada magnífica yendo de menos a más en cada rallye.

Magnífica y exitosa por lo tanto, la temporada de la Escudería Granada 49.9, que ha conseguido cuatro puestos de podio, de los seis posibles en Andalucía, entre las dos especialidades, Sport y Clásica, al margen de otros títulos conseguidos a nivel Nacional y Europeo.

IMG_4175

IMG_4181

Publicado en Otros eventos | Etiquetado | 1 comentario

LA ESCUDERIA GRANADA 49.9, TAMBIEN PROTAGONISTA DEL RALLYE DE POZOBLANCO

Si bien en Regularidad Sport, el resultado fue discreto, con un 4º puesto conseguido por Garnica – Delgado con Audi Quattro, en Clásica, los Granadinos, Miguel A. García y José M. Rodríguez, con Porsche 911 SC, consiguieron un nuevo triunfo, con el que prácticamente se aseguran el Campeonato, a falta de la última prueba, que se celebrará los próximos 20 y 21 de Noviembre, el Rallye de Ugijar.

Foto Goro Pozoblanco 15

El fin de semana del 16 – 17 de Octubre, se celebraba en tierras Cordobesas la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallys, el III Rally de Pozoblanco, con16 equipos en la modalidad de Regularidad (10 en Sport y 6 en Clásica) y 30 vehículos más, que participaban en Velocidad.
El Viernes a las 20.30 h, comenzaba el Rally con la ceremonia de salida en el centro de dicha localidad, con presencia de gran cantidad de aficionados.
El rallye, constaba de 4 tramos, que se harían dos veces cada uno, repartidos en dos Etapas.
El Sábado a las 9 de la mañana daba comienzo la 1ª Etapa con los tramos Pozoblanco (13,100 kms.) y La Canaleja (9,200 kms.).
Tras la primera pasada por estos dos tramos, en Sport se colocaban ya líderes, los Malagueños García – García (VW Golf GTi). En segunda posición se colocaba el equipo de la Escudería Granada 49.9, Romero – Casado, con Ford Escort MK II, a solo 5,6 puntos; sin embargo, de poco les sirvió este magnífico comienzo, pues en el enlace hacia el tramo 3, la 2ª pasada por Pozoblanco, tenían que retirarse por problemas mecánicos.

Foto Miguel angel García 1copia

En Regularidad Clásica, los Nazaríes García – Rodríguez, hacían dos scrachts, con su Porsche 911 y comenzaban a distanciarse de sus rivales. Tan solo los Gaditanos Diosdado – Martínez, con Seat Fura Chrono, eran capaces de seguirlos, quedando a 3,4 puntos de los Granadinos.
Se completaría esta 1ª Etapa con dos nuevas pasadas por estos dos tramos. En Sport, Los García (Golf GTi) se quedaban solos en la cabeza, sacándole ya, 20,4 puntos al 2º equipo clasificado, los también Malagueños, Hernández – Melendo(Opel Kadet GSi).

En Clásica, había más igualdad, siguiendo líderes los Nazaríes García – Rodríguez, pero separados de los Gaditanos del Fura, por solo 4,6 puntos.
La 2ª Etapa, vendría marcada por la aparición de la lluvia, realizándose las dos pasadas por los tramos, Villanueva de Córdoba (7,800 Kms.) y Cerrobejuelas (11,00 Kms.), con el piso mojado y muy resbaladizo, teniendo que aplicarse de lo lindo los pilotos, para realizar las medias impuestas por la organización.
En Sport, Los García, con su Golf, no solo consiguieron mantener su diferencia, sino que la aumentaron, ganando el Rally sacando 58,7 puntos a los segundos clasificados, los Granadinos Correa – Peso, con BMW 323 i.
En Clásica, la lucha fue tremenda, llegando al tramo 7, la segunda pasada por Villanueva, García- Rodríguez y Diosdado – Martínez, separados por solo 1,5 puntos. En estos dos últimos tramos del rally, los Granadinos, con su Porsche, realizaron dos nuevos scratchs, ganando el rally y distanciando un poco más a su rival directo, el Fura Chrono de Diosdado – Martínez, que finalizó 2º a solo 3 puntos.

Magnífico rally el realizado por el equipo Nazarí, de la Escudería
Granada 49.9, que acudirá al IV Rallye Ciudad de Ugijar, con muchas posibilidades de proclamarse Campeón del Campeonato de Andalucía de Rallys de Regularidad Clásica.

Publicado en Otros eventos | Etiquetado | Deja un comentario

La Escudería Granada 49.9 impone su ley en Cádiz

Éxito de la Escudería Granada49.9 en el Rallye Sierra de Cádiz.

Nuevo triunfo de la Escudería Granada 49.9, esta vez en tierras gaditanas, al proclamarse Miguel A. García y José M. Rodríguez con su Porsche 911 SC, vencedores en Regularidad Clásica, de la XIX Edición del Rallye Sierra de Cádiz, celebrado los pasados 18 y 19 de Septiembre.

Con una inscripción de 18 equipos en la parrilla de salida, 11 en Regularidad Sport y 7 en Clásica, indica la buena salud de éste Campeonato de Andalucía.

En Regularidad Sport, la Escudería Granadina también estuvo en el podium, al quedar Gregorio Garnica y Valeriano Delgado con su Audi Quattro, tras realizar un rally impecable, en segunda posición a solo 2,8 puntos del primer clasificado.

Foto de Goro Sierra Cadiz

Además el Rallye se completaba con 50 equipos más que participaban en Velocidad.

Magnífico ambiente de público y temperatura en el Parque cerrado de El Bosque, antes de iniciar el primer tramo del Rallye de 1,7 Kms., tramo “Espectáculo”, que se celebró en la tarde – noche del Viernes, y que a pesar de su corto recorrido, fue muy exigente.

En Sport la igualdad era máxima, quedando hasta 6 equipos en el mismo segundo, mientras que en Clásica, García – Rodríguez, hacían el scratch y comenzaban a distanciarse.

El Sábado, se iniciaba la 2ª Etapa a las 8.30 de la mañana, en la que se realizarían 4 tramos, que se repetirían varias veces. El primero de ellos, Zahara, la famosa subida al Puerto de las Palomas, que se haría tres veces; en su 1ª pasada, era neutralizado por sendos accidentes de participantes de velocidad. Las otras dos pasadas eran ganadas, en Sport, por los  Granadinos de la 49.9, Roldán – Roldán, con BMW 323i, llegando al ecuador del rally, como líderes provisionales, seguidos a solo un segundo por los Malagueños García – García, con VW Golf Gti.

García 1 copia

En la Clásica, García -Rodríguez marcaban dos nuevos scratchs, liderando igualmente la clasificación provisional. En los tramos siguientes, Benamahoma y La Ribera, con dos pasadas por cada uno, los rivales pusieron las cosas difíciles a los equipos Nazaríes, tanto en Sport como en Clásica. En la primera, García – García (Golf GTi) hilaron muy fino y se encaramaron a la primera posición final. Segundos, Garnica – Delgado con Audi Quattro y en tercera posición quedaron Correa – Peso con BMW 323 i.

 

Magnífico rallye el realizado por los Roldán, con BMW 323i que al final fueron cuartos. En Regularidad Clásica, García – Rodríguez, supieron defenderse de los ataques de sus rivales, haciéndose finalmente con el triunfo, quedando a solo 4,4 puntos, los Malagueños Melendo – Alarcón con BMW y completando el podium, los Gaditanos Diosdado – Martínez, con Seat Fura Chrono. Los Granadinos, se colocan líderes provisionales del Campeonato, y se preparan para la próxima prueba, el Rallye de Pozoblanco, los próximos 16 y 17 de Octubre.

 

 

iz

Publicado en Otros eventos | Etiquetado , | Deja un comentario

La Escudería, con los niños de la A.E.C.c. y del Síndrome de Down

El 14 de Junio de 2015, organizado por la Escudería Granada 49.9 y en esta ocasión con la colaboración del Club de Automóviles Veteranos de Granada, se celebraba en el Paseo del Salón el Festival Motor por la Vida, con la participación como siempre de la A.E.C.C. y como invitados por primeras vez la Asociación Síndrome de Down.

ESCUDERIA 49.9 grupo 1 (Small)

El evento, tuvo lugar la mañana del domingo, con una intensidad mayor a la de los 3 Festivales que le precedieron, pues la participación fue muy numerosa, 48 Coches de época, 22 Harley Davidson, y 2 Triker, además de los coches de Circuito Velocidad, Carcros, Kartig, Rallye de Tierra, Rallye de Asfalto, Montaña y Raid Todoterreno.

ESCUDERIA 49.9 grupo 2 (Small)

La Competición del Automóvil al Servicio de los Niños.

ESCUDERIA 49.9 grupo 3 (Small)El Goro

Para disfrute de todos los niños, hubo dos talleres con mascota de animación, Globoflexia, Pintacaras y magos. Y pata TODOS CHICOS Y MAYORES, la espectacular demostración de la unidad canina de la Policía Municipal y una gran Batucada con música en vivo, para las madres sorteo de una cesta de productos de Belleza de la firma NETWRKEND, y como traca final, LA GRAN FIESTA DE LA ESPUMA, QUE NOS OFRECIERON LOS BOMBEROS DE GRANADA , allí presentes con su Jeep, y un camión, para que los niños pudiesen subir a él, que fue la ilusión de muchos chicos.

850 festival-motor- (Small)

Como de costumbre, a las 13.00 h. en punto, se puso en marcha la gran caravana de todos los coches participantes, para hacer un circuito por las calles de Granada, escoltados por la Policía Municipal, y cada cada uno de ellos llevaba como copiloto a un niño, siendo este el principal motivo de este Festival, DAR SU MOMENTO DE PROTAGONISMO A LOS NIÑOS DENTRO DE LOS COCHES, PARA QUE SE SIENTAN TAN IMPORTANTES QUE NUNCA LO OLVIDEN.

José Luis Iañez festival-motor-) (Small)

Resumiendo, una mañana agradable y divertida para el recuerdo de todos los que tuvimos la ocasión de poder disfrutarla.

Publicado en Otros eventos | Etiquetado , | Deja un comentario

TAMBIÉN GANAMOS EL COSTA DE ALMERÍA

El pasado 30 y 31 de Mayo se diputó la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Regularidad de Sport e Histórica en el Rally Costa de Almería.

Con un total de trece equipos inscritos, ocho en categoría Sport y cinco en categoría clásica, daba comienzo la prueba.

En esta ocasión la Escudería Granada 49.9 presenta los equipos formados por Juanjo Romero – Manuel Melendo con su Ford Scort.   Idelfondo García – Alfonso García con su Porsche 911, y Gregorio Garnica – Valeriano Delgado con el Audi Quattro, en categoría Sport. En categoría histórica participaban José María Lasso, padre e hijo con su Lancia Montecarlo.

La prueba se componía de dos etapas, la primera disputada la tarde noche del Sábado y la segunda el domingo por la mañana.

Ganadores Almeria 15 (Small)

La etapa del sábado contaba con dos tramos cronometrados a repetir, Benizalón y Cobdar. Garnica y Delgado se imponían en los dos primeros tramos alcanzando una ventaja de  4,35 puntos sobre los segundos clasificados, ventaja que si bien parecía escasa, finalmente dada la gran igualdad que hubo durante todo el fin de semana resultaría determinante, ya que durante todo el rally las diferencias entre el primer y el cuarto clasificado no han ido mucho más allá de los 12 puntos.

En la segunda pasada de Benizalón se mantuvieron las distancias, neutralizándose la segunda pasada de Codbar, ya de noche, debido a un accidente, terminando la etapa Garnica y Delgado en primera posición, los malagueños Jose Ignacio García padre e hijo segundos y en tercera posición los cordobeses Melendez y Moreno.

La etapa del domingo igualmente la componían otros dos tramos a repetir, en este caso Alboloduy y Ricaveral.

Ante lo apretado de clasificación la mañana se presentaba muy interesante.

La primera pasada por el tramo de Alboloduy, dejaba clara la igualdad existente entre los cuatro de cabeza con un solo punto de diferencia entre el scrach firmado por Jose Ignacio García y el cuarto clasificado en el tramo Idelfonso García.

La primera pasada por Ricaveral el scrach fue para Idelfonso García que le acercó al tercer puesto mientras Garnica y Delgado mantenía el tipo e incluso aumentaban ligeramente su diferencia con el segundo clasificado.

La segunda pasada por Alboloduy nuevo scrach para Garnica y Delgado sin bien con diferencias tan escasas, que no dejaban lugar a la relajación para la ultima cronometrada, en la que cualquier mínimo error de los arriba podía dejarte fuera del pódium.

En la segunda pasada Ricaveral, a pesar de la igualdad se mantuvieron las posiciones. A destacar el scrach firmado por Idelfonso que le acercó a tan sólo 0,3 puntos del tercer clasificado.

Por tanto el pódium lo formaron Garnica y Delgado en primera posición Jose Ignacio García padre e hijo en segunda y Meléndez y Moreno en tercera posición.

2º Podium almería 15 (Small)

Nuestro socio Juanjo Romero con diversos problemas no pudo luchar por los puestos de honor, acabando en quinta posición.

En cuanto a la categoría de Histórica la victoria fue para Vicente Diosdado.

Nuestro representante en esta categoría, Jose Mª Lasso, lamentablemente se vio obligado a abandonar por la rotura del cable del acelerador.

Publicado en Otros eventos | Deja un comentario

Nuestro socio Juan José Romero, nos relata como ha ganado el Rallye de Sierra Morena

Se presentaba la lista de inscritos de este mítico rallye andaluz, con 12 inscritos en la categoría de Regularidad Sport y 7 en la de Regularidad Clásica.
Si había algo claro al principio del día era que la lucha por el triunfo iba a estar muy disputada y que el calor haría mella en los equipos, sobre todo en las horas centrales del sábado.

JuanjoSalida (Small)

Con mal pié comenzó el rallye, ya que se suspendieron los dos primeros tramos cronometrados (Córdoba I y Arenales I), por otros tantos accidentes de participantes en velocidad. Cuando pasas esos nervios iníciales, te diriges hacia la salida del primer tramo y, al llegar allí, te das cuenta de que los participantes que te preceden dan la vuelta para dirigirse al siguiente tramo por el recorrido alternativo, vuelven a aflorar los nervios agravados, en esta ocasión, por desconocer que habrá pasado a los participantes que han tenido el accidente. Pero es que, si cuando llegas al segundo tramo, ocurre igual, los nervios ya se convierten en sensación de aburrimiento, porque realmente a lo que tú has ido hasta allí, ha sido a participar en un rallye, no a dar vueltas por la bonita, pero calurosa, Sierra Morena cordobesa.
Después del primer paso por la asistencia, poco más que para saludar a los integrantes de la misma (Plemar Sport), nos dirigimos al tramo de Córdoba II. Precioso y espectacular tramo en las afuera de Córdoba en el que sus 17’40 km. estaban prácticamente repletos de público. Las medias bastante alegres para un tramo nada fácil en el que, sus dos famosos cruces, era donde más aficionados había. En este tramo obtuvimos el 4º puesto a 7’6 puntos del primer clasificado, que fue Juanma Mejías.
El segundo tramo (Arenales II), con sus 23’19 km. era el más largo del rallye y, posiblemente, uno de los más exigentes. Obtuvimos la 2ª posición, que nos hizo izarnos hasta el primer puesto de la general, puesto que no abandonaríamos hasta el final del rallye. En ese instante el segundo clasificado era nuestro compañero de la 49’9 Ildefonso García, al que sacábamos una ventaja de 7’2 puntos.

Juano Sierra Morena

Después de un reagrupamiento y asistencia algo largos, nos dirigimos a los tramos de la tarde. El primero de ellos, el delicado Cerrotrigo (16’70 km.), también estaba abarrotado de público. Lo delicado del tramo es que, a la estrechez de muchos de sus kilómetros, hay que añadir la cantidad de tierra que el paso de los participantes de velocidad deja en la mayoría de sus curvas. En este tramo obtuvimos un 5º puesto, pero al no existir muchas diferencias entre los primeros clasificados, nos hizo poder mantener el primer puesto, eso sí, ahora con menor diferencia (3’5 puntos) sobre los García.
El cuarto tramo de este duro rallye era el conocido de Posadas (19’82 km.). Rápido, lleno de trampas y con esos rasantes que lo han hecho famoso y en los que el público se amontona para ver a los coches “volar”. Hicimos un tercer puesto y logramos incrementar algo nuestra ventaja sobre los segundos clasificados en la general, los García (padre e hijo).
La siguiente pasada por Cerrotrigo, fue neutralizada por otro accidente de un participante en la modalidad de velocidad, por lo que nos presentábamos en el último tramo del rallye (Posadas II) en donde nos lo jugaríamos todo por lo apretado de la clasificación.
En ese momento liderábamos el rallye, a 4’3 puntos estaba Ildefonso García y su hijo Alfonso; a 4’6 de estos, estaba Juanma Mejías que iba acompañado de Samuel Sánchez. Estaba claro que el que cometiera un error, perdía la posición. Salimos a intentar no cometer error alguno y nos plantamos en la meta con el tercer tiempo con 6’7 puntos de penalización, siendo segundo Mejías con 5’8 puntos y los García fueron cuartos con 10’5 puntos.

Podium

De esa forma quedamos primeros en la clasificación general del rallye; segundos, a 8 puntos, quedaron Juanma Mejías y Samuel Sánchez y terceros, a solo 0’10 puntos de estos, los también integrantes del Club Deportivo Escudería Granada 49’9.
Muy satisfechos por haber ganado un rallye muy duro y con mucha solera.

Publicado en Otros eventos | Etiquetado | Deja un comentario

Pleno de la Escudería Granada 49.9 en el 33 Rallye Sierra Morena

Los pasados 8 y 9 de Mayo, se celebró en tierras cordobesas, la 33 Edición del Rallye Internacional Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto y para los Campeonatos de Andalucía de Rallyes de Velocidad y Regularidad.

100 inscritos se dieron cita en la prueba Cordobesa. 80 en Velocidad y 20 en Regularidad.

En esta especialidad precisamente fue en la que la Escudería Granada49.9, consiguió el primer puesto en sus dos apartados: Sport y Clásica. Los dos equipos de la Escudería, que consiguieron subirse a lo más alto del podium, fueron el Jienense Juan José Romero y el Malagueño Pepe Casado, con Ford Escort MK II, que consiguieron el triunfo en Sport, y los Granadinos Miguel A. García y José M. Rodríguez, con su habitual Porsche 911 SC, en Clásica.

El Viernes a las 8 de la tarde, se producía la salida protocolaria del Rallye desde el Paseo de Córdoba, con miles de personas disfrutando de un espectáculo único, por la cantidad de participantes y por el nivel y la categoría de los mismos.

El Rallye estaba constituido por 4 tramos, que se realizarían dos veces, cada uno. El primer bucle, estaba constituido por el tramo 1, Córdoba, de 17,40 Kms.: la mítica Subida a Trasierra llegando a las Ermitas y la Subida al Lagar, pero en bajada y el tramo 2, Arenales, de 23,19 Kms. Tras los tramos 3 y 4, pues las dos primeras pasadas por estos tramos se neutralizaron, por sendos accidentes de los participantes de Velocidad.
En Sport, Romero – Casado (Escort MK II) ya se encontraban líderes con 6 puntos de ventaja sobre los siguientes clasificados, también de la Escudería Granada 49.9, García – García, con idéntica montura y 8 sobre Megías – Sánchez (BMW 323i).

En Regularidad Clásica, los Granadinos García – Rodríguez, ganaban estos dos tramos, distanciándose en 16 puntos del segundo clasificado, Ballesteros – García, con BMW 2002 ti.

Miguel Ángel 2 (Small)

Ya por la tarde, con un calor sofocante, se realizaban las dos pasadas por los otros dos tramos, el 5, Cerrotrigo, de 16,70 Kms. y el 6, Posadas, de 19,82 Kms. En Regularidad Sport, la tónica fue la misma, repartiéndose Romero, García y Megías los scratchs, finalizando estos tres equipos en un pañuelo. Romero ganaba, sacando 8 puntos a Megías que superaba a García por tan solo una décima.

En Clásica, los Granadinos García – Rodríguez, con Porsche 911, realizaban todos los scrachts, menos el último, la segunda pasada por “Posadas”, que era ganado por Ballesteros con su 2002 ti, finalizando el Rallye a 37 puntos del equipo Nazarí, García – Rodríguez, que se colocan líderes del Campeonato.

En tercera posición quedaron los Jerezanos Diosdado – Martínez, con Seat Fura Chrono y en cuarta, los Lasso, padre e hijo, con Lancia Beta Montecarlo, también de la Escudería Granada 49.9.

Magnífico resultado de nuevo para la Escudería, que se consolida aún más en los distintos Campeonatos de Rallyes de Regularidad en el ámbito Regional y Nacional.

Publicado en Otros eventos | Etiquetado | 1 comentario